Primeros cortes

¡A cortar se ha dicho! ✂

Las dos primeras figuras que vamos a cortar son el trapecio y la figura de cierre del mandala, que es la que vamos a ubicar a continuación del corazón.

¡IMPORTANTE! Antes de cortar, es recomendable mirar el video completo. Hay momentos donde mis manos tapan un poquito el detalle de la cámara, pero siempre voy a estar relatando lo que voy haciendo. Concentrate no sólo en los videos, sino también en el audio 😉 (Sumamos una cámara adicional, pero hay veces – sobre todo en estas piezas chiquitas – que es complicado no tapar un poquito la visión mientras utilizo el cortante.)

Yo sugiero la forma que a mi mejor me resulta, pero siempre puede haber diferentes posibilidades para lograr el mismo objetivo. La clave es sentirse cómodo con la herramienta y que fluya, evitar hacerle demasiada presión (eso traba el cortante) y/o terminar contracturados.

  • Del trapecio, son 16 piezas.
  • De la figura de terminación, son 32 piezas. Si sentís inseguridad al cortar esta pieza, dejala para más adelante… a medida que vas soltando la mano y adquirís confianza, todo se vuelve mas fácil.

Estas 48 piezas deberías poder lograrlas con 2 azulejos. Todo lo que cortas, los guardas en una bolsita y lo reservas para el momento de pegar.

En los videos te muestro la forma en que ubico los patrones, para optimizar a full el material… ¡tampoco es la ÚNICA FORMA! Si descubrís otra mejor o que te resulta mas simple, avanti 👌!!!

¡Es momento de experimentar!

Por último, sentite súper libre de cambiar los colores de tu proyecto, en el caso que tengas material adicional de trabajos anteriores. Por ejemplo, podes cortar 8 trapecios de un color y 8 de otro.

Si lo haces con un tono sólo de azulejos como en la muestra, no tenés que pensar combinaciones y el toque de color, así que la atención principal la tendrán los corazones con azulejos fantasía y las piezas especiales (bombe, mini, pieza central, etc.)… ¡a mí me encanta el resultado final!

Consejito 👉 Si algo no te sale o te sentís ¨trabado/a¨… deja un ratito las herramientas, cambia de actividad, toma aire y retomalo cuando hayas podido cambiar el humor. Cuando los pensamientos se ponen negativos y no nos dejan avanzar, es mejor darles un poquito de aire y retomar con súper buena predisposición! Es una técnica que no falla. Siempre mente en MODO POSITIVO 🥰